Tuesday, March 20, 2007

Llegando a Mexico!

Hace dos días que llegué al D.F. ...y desde el inicio he quedado impresionada con esta ciudad!

Pero vamos por el principio, primero la escala en Costa Rica, la tierra de los ticos!

El aeropuerto es chiquito y bonito... y lo mejor son los chocolates Britt... mis favoritos son los rellenos de maracuya!

En San José (capital de Costa Rica) nos encontramos con Paula la Argentina! y par de fotos, muchas risas, y lo que nunca voy a olvidar, la gaseosa mas fea que jamás haya probado: Root Beef. Se la recomiendo al que le gusten los sabores exóticos!

Ahora si, las tres: Lala, Paula y yo arrancamos hacia ciudad de México. y Justo cuando estamos abordando nos encontramos con Frank, que también viajaba en el mismo vuelo. Desde le avión, es increíble ver la extensión de la ciudad. Llegamos en la noche y es impresionante el mar de lucesitas sin fin, que continuas viendo luego de sobrevolar la ciudad alrededor de 15 minutos antes de aterrizar. La vista es realmente sobrecogedora, no quisiera perderme en esta ciudad tomando un bus o tratando de llegar a una cita!

Pero entonces en la salida, nos esperan Iván, Caro, Camilo, Viky y Sebas... mas enfarrados que un berraco, y gritando a todo taco Laiton, Laiton! Trujillo, Trujillo! No entiendo como no los sacaron del aeropuerto... jajaja!
Y entonces, inicia la aventura por Mex!
Una ciudad hermosa, llena de historia, toda hecha de raices!

Primero fuimos a Coyoacan, una plaza muy famosa donde comí mis primeros tacos mexicanos de verdad verdad. Eso de que la comida es picante y todo está lleno de aguacates y frijoles es un mito. En efecto si tienen muchos chiles y picantes, pero lo usan como acompañamiento a la comida. Los mexicanos ponen chile a todo, pero tu puedes comer tranquilo, que si no te gusta el pique, pues no le pones, y listo!




También visitamos el Zócalo - el centro historico de la cuidad- Es increible que en el medio de la ciudad, en pleno centro, puedas encontrar ruinas y piramides. Sobre ellas se levanta un museo, en el que por suerte de colombianos, el domingo es gratis la entrada!

Eso sí, estaba haciendo un sol ni el macho, y nos hemos sabido pegar una quemada cheverona!
Pero con todo y el sol, otras buenas quesadillas con gaseosa era lo que nos venia bien para almuerzo.


Con la barriga llena y el corazón contento, nos vamos ahora para La Plaza Garibaldi!
Ya nos habian dicho que el plan era estar hasta temprano, unas cervecitas y luego para la casita, pero que vá... luego de una enfarrada en plena cantina mexicana exclusiva para nosotros, nos sentamos afuera en la plaza, ahora si de noche y repleta de mariachis, trios y boleristas.




En una de esas se acerca un señor y nos da un puntazo con un bolerito de esos que llegan al alma, y por supuesto, toda esa colonia colombiana se botan en un suspiro al unísono y arranca el man a entonar 3 canciones, cada una a 10 pesos mexicanos! Ese fue el toque romantico del paseo.

Hoy ya es mi tercer dia. He montado en metro; en taxi de los verdes a los que llaman "bochos"; he ido al centro a visitar el Palacio de la Tecnologia, que es algo así como el unilago, pero en pleno san andresito!; he caminado por la ciudad y comido los tacos mas famosos para un lugareño transeunte, justo debajo de un puente que sale al metro!
Pero, pero... no pude ir a las piramides de Teotihuacan, porque pronto vamos a entrar en oquinocion de primavera, y las estan preparando para el espectaculo que inicia a partir del 21 de marzo. Veremos si al regreso lo logro!
En unos 30 minutos ya me voy a Guanajuato! Todos me dicen que es una ciudad hermosa, y romantica.. ayy Dios, mas romance y yo solita.

1 comment:

Anonymous said...

Me da gusto que te haya encantado la ciudad de Méxcio!! A mí tambien me gusta.
Espero y postties como te fue por Guanajuato, que de en verdad es hermosa.
Me despido desde Guadalajara Jalisco..

Bye