Friday, October 19, 2007

Bueno... aquí comienzan mis ChocoAventuras por Turquía.

El viernes salí de Bogotá... Perdí la conexión de Madrid a Estambul, por un atrazo de una hora en elvuelo... así que en lugar de viajar de a las 10 a.m. viajé a las 2 p.m.
Llegué al aeropuerto en Estambul como a las 7p.m. en tremendo diluvio :)
Pero todo estuvo muy bien. Zeynep, la chica que fue a recogerme, es lindísma, muy amable, y su familia es increíblemente hospitalaria. Al parecer esa es una característica de los turcos en general.

Luego el viaje hastaIzmit, otra vez viajando en bus de Estambul a Izmit en tremenda lluvia, pero solo 1 hora de camino, así que todo bien :)
Ahhh, les cuento que este fin de semana se celebró una festividad nacional, como religiosa (una buena porción de los turcos son musulmanes) llamada Ramazan, y consiste para ellos en ayunar, y solo comer un poco en la noche! Gracias a Dios llegué en la noche, porque aunque nos dieron comida en el avión, estaba casi desmayandome porque no habia tenido una cena de verdad... y poco tiempo (luego les cuento los malabares en el aeropuerto por haber perdido el vuelo).


Vivo con un brasilero, dos turcos y un ruso... Will, Zeype, Sarhan y Ilgis.
desde el apartamento, tengo una hermosísima vista del Mar de Marmara :)
pero es otono, y son como 13 grados ahora mismo. Aquí les dejo un videito!





































El trabajo es muy chevere en Ozka... pero ya estoy enfrentando mis primeros Choques Culturales. Soy literalmente la única mujer en la planta... asi que soy la noticia del lugar. Deniz y Fuat, mis jefes, son muy amables...muuuy pero muuuy amables. A veces me tratan como una nena pequena! pero bueno, es parte de su cultura!!!

Creo que por ahora, lo único que no me ha gustado es el olor de algunos sujetos que se les olvida ducharse cada manana... asi que, tienen golpe de ala... esos algunos son como la mitad de la poblacion...jejeje!

Pero es super... aqui hay estaciones. Ahora estamos en otono y pronto sera invierno. Por primera vez en mi vida veré nevar... y eso me tiene muy entusiasmada. Creo que solo por eso, tendre la moral de soportar el frio, que ya está empezando a pegarme duro.

Listolis pues... les estare contando mas cositas despues de mi primer fin de semana en la colorida ciudad e Izmit!

Un abrazote desde el otro lado del oceano :D
Jennifer

4 comments:

Anonymuss said...

Hello

My Name is Haktan.
Im from Germany. But now i life in Izmit. Sometimes i going back to Germany. i hope you write me back. Ciaoo Haktan

P.S: My Restaurant is in İzmit too.

wilatino said...

HOLA FLA-K QUE MAS..... PUS VEO QUE BIEN...........
QUE RICO QUE TE LA ESTES GOZANDO POR ALLA EN LO LEJOS Y QUE TE ESTE LLENDO BIEN EN EL VIAJE..........
AHORA SI QUE DE VERDAD EMPIEZO A ENVIDIARTE:# JA JA JA PERO ESO SI ENVIDIA DE LA MALA
QUE ESTES BIEN Y QUE PROSPERES MUCHISIMO POR ALLA...EN LO LEJOS

TE QUIERE

TU HERMANITO WILLIAM

Patrik said...

me gusta el video mucho!

Singellum Design said...

Hola, yo soy Ericka de Colombia, soy tambien de Aiesec del comite Andes, me han ofrecido una pasantia en Ankara, Turquia. El salario que me ofrecen son 600 liras turcas o 500 dolares. Si no te molesta me gustaria me pudieras ayudar contandome sobre costos de arriendo de una habitacion. Muchas gracias por tu atencion